Historias de Filadelfia… de cine


Qué mejor modo de empezar esta sección que con una de mis películas favoritasHistorias de Filadelfia, dirigida por George Cukor, responsable, entre otras, de My Fair Lady o La rubia fenómeno (estreno cinematográfico de Jack Lemmon) Cuando la tenía aún entre los films pendientes, nunca encontraba el momento oportuno para verla, a pesar de que apareciera en ella Cary Grant, un actor que me apasiona. Cuando la vi, me di cuenta de que acababa de pasar las casi dos horas mejor invertidas delante de una pantalla.

Historias de Filadelfia

Historias de Filadelfia

La historia se desarrolla, casi en su totalidad, en la mansión de los Lord. Aquí todos están nerviosos preparando, la que será, la segunda boda de la hijita mayor de la familia, Tracy (Katharine Hepburn) con George Kittridge (John Howard). La primera de esas bodas fue con C.K. Dexter Haven (Cary Grant) quien se presenta unos días antes de la ceremonia para intentar, a través de sus artimañas, que no se celebre la boda… Entre estas argucias está la de llevar a dos periodistas haciéndolos pasar por amigos del hermano de Tracy para que todo el mundo vea los detalles de esa celebración que pretende ser privada. La aparición de estos dos periodistas es un claro reflejo de lo indeseables que pueden ser algunos de ellos, aunque tal y como se ve aquí, en general, todos tienen su corazón, su buen corazón… y nada es tan malo como parece.

¿Y quién es uno de estos periodistas…? El increíble James Stewart, a quien este film le valió un Oscar como mejor actor. Sin duda, reparto de lujo para un film de lujo. Esta película es una demostración de fuerza, pero también de doble moralidad. La interpretación de todos los actores y, en especial, de Katherine Hepburn (la pelirroja más preciosa de Hollywood) sitúan a este film entre los grandes clásicos del cine. Su estreno fue en 1940 y, sin embargo, la historia que narra, la independencia de Tracy, los diálogos ácidos… la convierten en mucho más actual que otras estrenadas hace unos meses.

A pesar de estar ambientada en un entorno sofisticado, y alejado de lo que prácticamente cualquiera de nosotros está acostumbrado, es una de las películas más cercanas que he podido ver. Todo ello sin olvidar que es una comedia y en tiempos de crisis, lo mejor es reír.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Historias de Filadelfia… de cine

  1. Johnf911 dijo:

    I like what you guys are usually up too. This kind of clever work and exposure! Keep up the amazing works guys I’ve added you guys to my blogroll. daecfkfecdde

  2. Miguel dijo:

    Estoy al 100% de acuerdo, si buscas pasar un rato divertido, dale una oportunidad a este clásico, desde luego, el humor bien hecho, no envejece. Con setenta años de edad y sigue dando lecciones de cómo hacer una buena comedia. Imprescindible! jejeje. Por cierto, cada vez va cambiando más esto, ¿no?. Sigue así Periodista Indeseable!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s