“Alcorcón, Alcorcón… en segunda división”


Celebración del equipo

Apelando a la épica… Con esta frase se podría definir el partido que le ha valido a la Agrupación Deportiva Alcorcón el ascenso a Segunda División. Este equipo madrileño pertenece desde ayer a la categoría de plata del fútbol español por primera vez en su historia y no sin polémica. A dos minutos del final del partido consiguieron culminar una remontada que casi nadie esperaba, y que el entrenador del Ontinyent, Aparicio, considera un robo. En ese momento se creó un gran caos en el estadio.

Íñigo (3-2)

Todo el mundo pensó que había finalizado el encuentro. Desde la afición que invadió el terreno de juego, hasta los propios jugadores: Íñigo López lanzó a la grada su camiseta y hasta los pantalones, acabando en calzoncillos con dos minutos aún por jugar. 

La cita para la historia: Día 20 a las 20.00 horas. El estadio, Santo Domingo, con un lleno absoluto: en las taquillas estaban colgados los carteles de localidades agotadas. Todo estaba de parte de los “amarillos”. Una grada abarrotada con una afición “de diez” que no paraba de animar y un resultado, a priori, beneficioso para el Alcorcón, ya que en el encuentro de ida en Ontinyent se trajo un marcador de 1-1.   

Sin embargo, si algo tiene que salir mal, sale mal. Los valencianos salieron a morder. En la primera parte fueron muy superiores al equipo alfarero. Prueba de ello, los dos goles que durante 63 minutos mantuvieron al Ontinyent como equipo de segunda. El primer jarro de agua fría llegó en el  minuto 25′ de los pies de Fran (0-1) o, más bien, de un gran error de la defensa madrileña, en un intento de cesión que culminó con el esférico en la red. El Alcorcón estaba apagado, nervioso, perdido. Los de Anquela no eran capaces de crear ocasiones de peligro y el Ontiyent estaba dispuesto a beneficiarse de esto. Tan sólo diez minutos después en un corner, Raúl Muñoz (0-2) remató y consiguió el segundo gol, dándole a su equipo una ventaja considerable.  

 Llegó el descanso. La afición le insistía a los jugadores del Alcorcón: “¿Es que no queréis subir?”. Pero parece que sí querían. El míster realizó los tres cambios en apenas cinco minutos. Salieron Ernesto (46′), Vara (46′) y Cascón (50′) por Bermúdez, Alberdi y Béjar, respectivamente. En el minuto 63′ empezó la hora de los gladiadores. Íñigo López (1-2) remató un corner y Alcorcón se vino arriba. Comenzó la locura. El peligro que durante la primera parte no había creado el equipo, por fin llegó. Consiguieron cerrar al Ontinyent, un equipo que no supo aprovechar la ventaja y las ocasiones que había creado. En el 76′ Cascón (2-2) empató el partido. La gesta era posible. Santo Domingo era un hervidero. Penalti a favor del Alcorcón (84′). La grada: silencio por un momento, impacientes, con el alma en un puño. Se dispone a lanzar Mora… y Rangel (portero del Ontiyent) detiene el disparo. La hinchada valenciana se agita. Ya no quedaba tiempo para más… ¿o sí?  

Sí que hubo tiempo para más. En el descuento, en el minuto 93′, de nuevo el defensa Íñigo López (3-2) consiguió enfervorizar a la grada con el tercer gol. Se desató la locura. El partido debió deternerse durante 20 minutos por la invasión del campo. Cuando se retomó el encuentro una ocasión del Ontinyent pudo acabar con el sueño amarillo. Pero no fue así.   

Ésta es la crónica de un ascenso anunciado…. porque cuando algo tiene que salir bien, sale bien.   

La afición alfarera

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Deporte y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a “Alcorcón, Alcorcón… en segunda división”

  1. Pingback: “Alcorcón, Alcorcón… en segunda división” | Guía de Alcorcón | Mejores blogs

  2. _K_ dijo:

    wuau “mary”…peaxo kronica….ere una jefa!!y eso q no me pone el futbol!!

  3. Bladuka dijo:

    Gud guork Estherilla.

  4. CriS dijo:

    Te deseo suerte con tu nuevo blog y con tu vida profesional en general, Est. Vaya cacho de crónica! No me había enterado de que había subido a segunda, así que, mi enhorabuena a los “amarillos”. A ver si me entero de más cosillas por aquí. Un saludito!!

  5. ennegrosobreblanco dijo:

    Buena entrada. Te deseo la mejor de las suertes con tu blog.

  6. Daddy B dijo:

    EL AÑO QUE VIENE, BETIS – ALCORCON, EL AÑO QUE VIENE, BETIS – ALCORCÓN LARALALAAAAAAAAAAAAAAAAA LARALALALAAAAAAAAAAALA LÁ, BEEEEEEEEEEEEEEEEETIS – AAAAAAAAAALCORCÓOOOOOOOOOOOOOON!!

    La polla como explotó St. Domingo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s