Las sabias de la tribu


Para todas esas madres que lucharon, para todas esas abuelas que no tuvieron una oportunidad… para toda una generación de mujeres españolas que han sido y siguen siendo ejemplo de superación… para todas ellas llega un documental en su homenaje, Las sabias de la tribu.

Está protagonizado por ocho mujeres que cuentan sus vivencias, sus experiencias… la forma en la que consiguieron superar los constantes obstáculos que la vida les iba poniendo. La encargada de dirigirlo es la presentadora de televisión, Mabel Lozano y el próximo 28 de junio verá la luz.

Este documental busca romper los tópicos y estereotipos asociados a las personas mayores, profundizando en los efectos positivos de distintos estilos de vida. Las mujeres del documental enseñan cómo llevar una vida saludable y sobre todo, son el máximo exponente del esfuerzo, de lo que realmente es conseguir superarse a lo largo de una vida, ya que pertenecen a una generación que lo ha tenido muy difícil en lo personal y en lo profesional.

Entre esas mujeres se encuentra una vecina del municipio de Móstoles, Juana Vivó. Ayer pasaba por los micrófonos de SER Madrid Oeste y contaba su historia. Emigró a los 12 años de su pueblo natal, se casó a los 17 años con quien posteriormente resultó ser un maltratador. 14 años después se separó de él, se vino a Móstoles y sacó adelante a sus cuatro hijas. A los 53 años superó un ictus que la dejó incapacitada para el trabajo.

 Hoy en día va a la universidad para mayores y ha recuperado la ilusión por vivir. Muchas mujeres de esta edad se sentirán identificadas con las vidas que aquí se reflejan. Este documental es un homenaje a las madres y abuelas… que a pesar de las dificultades han conseguido ser lo que querían y que hacen que las generaciones posteriores seamos lo que somos y estemos orgullosos de nuestro pasado.

Y es que en la tribu en la que vivimos, desde luego que ellas son las sabias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Las sabias de la tribu

  1. Miguel dijo:

    Creo que se acabaron ya las vacaciones Periodista Indeseable…

  2. Queremos más entradas. Demandamos más entradas y de la misma calidad. Enhorabuena por el blog.

  3. Miguel dijo:

    Me ha gustado muuucho esta entrada, ya era hora de que se hiciese un reconocimiento a esas incansables mujeres, presentes en las vidas de todos, y que sin duda han dado hasta el último aliento por nosotros de manera incondicional.
    Otra cosa que también me gustaría resaltar es la buena labor que hace esta sociedad con iniciativas como la universidad para mayores. Son pequeños gestos que crean ilusión y que no creo que cuesten tanto… si hay algo bueno en los tiempos que corren hoy en día, es que creo que se está trabajando para fomentar el respeto y la solidaridad que todos tendríamos que tener con nuestros mayores, espero que siga así, al fin y al cabo creo que les debemos una.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s