No-think, only listen


Cartel concierto

Cartel concierto. Foto: nvivo.es

La Sala Sol acogió el viernes un concierto que superó con creces cualquier expectativa previa. Nothink, un grupo de tres jóvenes madrileños: Juan Blas (guitarra y voz), Alex Ferrero (bajo) y Miguel Peñas (batería) llenaron con su rock británico este espacio del centro de Madrid. Al llegar a la calle Jardines se veía una larga cola en la que pregunta estrella era: ¿quedarán entradas? Nadie quería perderse la presentación de su último álbum, Hidden State. Y de hecho, en la sala no cabía ni un alfiler.

Sobre el escenario sacaron lo mejor de sí mismos… casi sin respirar entre un tema y otro consiguieron que el público allí presente olvidara el sofocante calor que provoca el cuerpo humano. Un gran sonido en directo que nada tiene que envidiar al de grupos más reconocidos… La batería espectacular, la guitarra, el bajo, la voz… un conglomerado perfecto, sin duda. Hora y media de puro rock mezclado con sonidos más acústicos como cuando la luz bajó y sonaron los acordes de “My broken lady”.

El público bailaba, cantaba, saltaba y coreaba los temas más populares del grupo hasta quedarse sin aire (In a row, Coleman Fields, Era…) Incluso hubo tiempo para reír con algunos chistes improvisados, y para enternecerse cuando Juan le agradeció a su padre todo lo que había hecho por él. Una noche mágica para “no+pensar” y escuchar buena música bajo las estrellas de Madrid, o más bien bajo el techo del “Sol”.

Nothink

Nothink. Foto: zonamusica.com

Precisamente, una localidad de Madrid, Majadahonda, y un año, 1998, son los que escucharon los primeros acordes de esta banda. Al principio, Juan y Alex se reunían para versionar míticos temas de grupos como Nirvana y Green Day. La llegada del batería se hizo esperar, o al menos la llegada de uno tan bueno como el tercer componente actual, Miguel, que no fue hasta 2003 cuando pasó a formar parte del grupo. Empezaron a componer y grabar sus propios temas, y no tardaron en hacerse un hueco en, lo actualmente conocido, como música independiente. Desde entonces han editados tres discos: Bipolar age en 2004, Spotlights en 2007, un trabajo supuso un punto de inflexión. Bien acogido por la crítica, fue reconocido incluso por revistas prestigiosas como Rockzone donde fueron portada y disco del mes; y el más reciente este mismo año, Hidden State… un álbum que han grabado en Seatle (Estados Unidos). Aloud Music es la discográfica que les apoya y con la que trabajan.

Un grupo que se ha hecho a sí mismo, sonidos propios que levantan pasiones (puedo atestiguar tras ver el concierto que tienen groupies) y a los que estamos deseando ver de nuevo en Madrid, pero no para demostrar nada como se suele decir a los que empiezan… porque ya está más que demostrado que son muy grandes.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a No-think, only listen

  1. _K_ dijo:

    Nena eres una craka!(te lo he dicho ya alguna vez , verdad? 🙂 ) me habría encantado poder ir..pero no pudo ser, pa la proxima!!apuntarlo.
    Quizas me arriesgo pero como dices su exito esta garantizado.

    porcierto…..se te va (TE VOY A!!!) echar mucho de menos!!!! 😦
    Pero se que en otro sitio sabran valorarte lo que VALES, y nosotras nos vemos prontito.
    UN BESACO MI NIÑA!

  2. Miguel dijo:

    Es buena señal no saber donde enmarcar musicalmente a un grupo, eso quiere decir que tienen mucho estilo propio… Desde luego que fue un concierto para disfrutar, además irradian un buen rollo que te cagas.

    P.D: El chiste de Drácula fue malísimo, Juan hizo bien en dedicar su carrera a la música y no al humor jaajaja.

    P.D2: La crónica cojonuda!

  3. Sergio dijo:

    De hecho Juan está bastante vinculado con Londres, llegando a residir allí cierto tiempo.
    No sé si es Rock Británico, yo lo llamaría Rock Alternativo, pero bueno que supongo que cogería buenas influencias británicas jeje.

  4. Buque dijo:

    ¿Rock británico? No le veo yo mucho rock británico a los Nothink. Por el resto, buena crítica. Os dejo una dirección donde ver las fotos que saqué del evento entre otros conciertos:

    http://www.flickr.com/photos/buque/collections/72157623137875435/

    • Bueno… el rock británico lo entiendo como un concepto amplio… de Gran Bretaña venían The Beatles y de allí viene hoy en día Muse… dos grupos incomparables y con sonidos propios…
      Muchas gracias por el aporte de las fotos, son muy buenas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s