Una de médicos…


Scrubs

Scrubs. Foto: ojotele

Con esta serie inicio una nueva categoría dedicada a hablar de esas grandes historias que se cuentan en dósis pequeñas y que, quizás por eso, tienen tanto encanto. No es una gran serie al estilo The Wire, Los Soprano o Hermanos de Sangre (otro día hablaremos de ellas), pero sí es una serie bien hecha, divertida y, por momentos, entrañable… Su nombre… Scrubs… Su creador… Bill Lawrence… y su protagonista Zach Braff. Esta comedia se desarrolla en el Hospital Sagrado Corazón. Todo comienza cuando llegan los nuevos alumnos para realizar sus prácticas de medicina y convertirse ocho temporadas después en médicos. Entre medias, múltiples historias de todo tipo con la medicina como excusa para el desarrollo de la vida de una serie de personajes.

Y entre esos personajes destaca uno… el doctor Dorian. Interpretado por Zach Braff es el protagonista de la serie y en él se centra el argumento. De hecho, a lo largo de las ocho temporadas todos los capítulos tienen nombre en primera persona (Mi primer día, Mi súper ego, Mi estudiante…) excepto un par de ellos que se refieren a “La historia de ella”. Además el doctor Dorian es el narrador de cada capítulo que culmina con una pequeña moraleja que resume lo que ha acontecido en los 20 minutos anteriores (duración aproximada). 

Zach Braff es conocido sobre todo por este papel que le dio la fama en 2001, pero sus comienzos fueron en el cine, de hecho, estudió cinematografía en Ilinois. Su début fue con un gran director… De la mano de Woody Allen participó con un pequeño papel en la película Misterioso Asesinato en Manahattan y después se le pudo ver en films como Getting to know you o El club de los corazones rotos. En 2004 se embarca en un nuevo proyecto: dirigir su propia película. El resultado fue Algo en común, una película que protagonizaba, además de dirigir,  junto a Natalie Portman. Su último trabajo en el cine ha sido The Ex, una comedia que no se ha estrenado en nuestro país. 

Protagonistas

Protagonistas. Foto: enfemenino.com

En Scrubs su personaje, John Dorian, es un chico sensible, trabajador, divertido, con algunas dificultades con las mujeres y siempre disponible para sus amigos… Y su mejor amigo es el doctor Turk (Donald Faison). Comparten piso y se conocen desde la universidad. Chris Turk es todo lo contrario a Dorian, quizás por eso su relación sea la más sólida de toda la serie. Otra de las protagonistas es la doctora Reid (Sarah Chalke), algo pija y maniática, y uno de los personajes que más evoluciona a lo largo de la serie, por cierto. El reparto central lo completan Carla Espinosa la novia de Turk (Judit Reyes), Perry Cox mentor de Dorian con una interpretación genial de John C. McGinley, Bob Kelso jefe de personal (Ken Jenkins) y el Conserje, uno de los personajes más carismáticos de la serie y del que nunca se conoce su nombre, simplemente es el conserje que intenta hacerle la vida imposible al doctor Dorian desde el primer día.

Una serie sin demasiadas pretensiones, pero con una gran acogida… ocho temporadas con gran éxito de audiencia en la NBC, en España se emite actualmente la séptima temporada en Neox. Comenzaron a rodar y a emitir una novena temporada con nuevos personajes, pero debieron cancelarlo porque no llegó a funcionar… se perdió la esencia.

 

Así comienza esta serie, con un breve openning con la canción I’m no Superman de Lazlo Bane escogida por el propio Zach Braff y a partir de aquí… las risas están garantizadas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Series de Televisión y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Una de médicos…

  1. Daddy dijo:

    No soy muy seguidor de las series de médicos (“Médico de familia” marcó una época, traumática) ni de risas, pero si algún dia opto por ver sitcom la tendré entre mis candidatas.

    A éste no le pongo ningún pero no vaya a salir powneado, jajajjaja.

  2. Miguel dijo:

    Prometo verla en condiciones! no dudo que me engancharé, para eso soy fácil…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s