‘El extraño’ Jim Morrison


Después de demasiado tiempo sin escribir, he decidido intentar retomar las entradas con este respiro navideño… Os propongo ahora un pequeño perfil que he hecho sobre Jim Morrison, líder de The Doors, pensado para editarse como pieza televisiva, pero con un texto atractivo (o eso creo) también para ser leído… En cualquier caso, recomiendo ver primero el vídeo (he debido enlazarlo y no colgarlo por ciertas dificultades técnicas) para comprender el arranque. Es un clip de When you’re strange, un documental de The Doors recién estranado en España, con imágenes inéditas grabadas por el propio Jim Morrison y narrado por Johnny Depp. 

Con este texto os digo hola de nuevo… espero que haya merecido la pena la espera…

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101122/clip-when-youre-strange-nacimiento-the-doors/937110.shtml

Jim Morrison

Jim Morrison. Imagen de: emcharos2002.blogspot.com

Un gesto para definir lo indefinible… la personalidad de un ídolo de masas, un fetiche, un arquetipo que irrumpió en el mundo de la música y se convirtió en líder de la única banda capaz de eclipsar en los sesenta a los Rolling y los Beatles: The Doors.

Jim Morrison un genio del rock.

Un emblema, un símbolo, el antagonismo de la elegancia pero un icono sexual que sedujo a América. Pantalones ajustados, chaquetas oscuras, pelo largo y una mirada ingenua que escondía un carácter arrollador.

Con un alto cociente intelectual e hijo de un militar, dicen que su infancia condicionó su naturaleza salvaje pero frágil,  su rechazo a la autoridad y su pasión por la poesía… Un filósofo ajeno a las modas que rompía con lo establecido y escandalizaba con sus palabras

Una personalidad de contrastes. El rey lagarto que cambiaba de color según su estado de ánimo y que consideraba que el odio es una emoción subestimada. Nadie diría que el miedo escénico estuvo a punto de no dejarle ser Jim Morrison… y años después provocaba, incitaba, perturbaba, desafiaba y excitaba a un público que consumaba sus actos en cada concierto… que se identificaba con el rebelde que les llevaba al éxtasis.

Jim Morrison

El vocalista de The Doors. Imagen de: unvideodekitsch.blogspot.com

Pero la inseguridad le hizo coquetear con las drogas… y su mundo siempre estuvo marcado por ellas… Con 27 años le encontraron muerto en la bañera y el misterio, después de 30 años, aún rodea las circunstancias de su fallecimiento… Murió el personaje y nació la leyenda…

La leyenda de un mito, de una voz que puso la banda sonora a una época convulsa… la leyenda de alguien único, singular… pero en definitiva de un extraño con un nombre que no se puede olvidar

(último párrafo en referencia a letra de la canción People are strange)

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Leyendas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ‘El extraño’ Jim Morrison

  1. Pingback: ¿Cuál es la mejor canción de la historia? | La Periodista Indeseable

  2. Esther, la gente quiere más

  3. jorge orlando tapia mantilla dijo:

    felicitaciones por mantener vivo al gran cantante y poeta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s