La Voz, a mi manera


Frank Sinatra

Hay voces que no dejan de sonar por mucho tiempo que pase desde que desaparecieron. Por supuesto, “La Voz” menos que ninguna. Trece años han pasado desde que Frank Sinatra falleció por un ataque al corazón. Pero los 40 siguen sonando a su manera…

Estadounidense, aunque de origen italiano, nadie diría que la voz que conquistó al mundo tenía un tímpano perforado por las técnicas que utilizaron en su nacimiento. Un adolescente algo revoltoso y amante de la música, que dio paso a un galán algo maniático y ‘amante del alcohol’.

Su perseverancia le valió para conseguir una buena carrera en solitario. Las fans se morían por el joven de ojos azules que le ponía la banda sonora a la década de los cuarenta. Dicen que es el primer cantante movilizador de masas (y de faldas), y no Elvis y The Beatles. Pasó de cantar en orquestas a celebrar enormes conciertos. La industria del cine se dio cuenta del potencial de aquel chico de Nueva Jersey y en 1941 tuvo su primer pequeño papel en Las Vegas nights. Su primer protagonista fue en Step Lively en 1944.

Tras esa aparición llegaron otras muchas. Su interpretación en De aquí a la eternidad le valió un Oscar como mejor actor secundario. Su popularidad como cantante y como actor crecía, a medida que crecían las polémicas en torno a su persona.

Frank Sinatra

Líos políticos e incluso mafiosos. Las leyendas (que a veces son más grandes, pero a veces más pequeñas que la realidad) cuentan que la escena de la película El Padrino en la que un cantante llega a la boda de la hija de los Corleone y deleita al público con su voz para intentar conseguir nuevos contratos, es más que una coincidencia con la vida de Frank Sinatra. Aseguran que se relacionó con varios capos, entre ellos, Lucky Luciano. Al parecer, el FBI mantiene una ficha de Sinatra con más de 2.000 páginas.

Frank Sinatra. Foto: dentromusica.com

Cariñoso, divertido, fuerte. La familia y los amigos fueron claves en su vida, amigos como Dean Martin y Sammy Davis Jr. Casado cuatro veces, Ava Gardner fue el amor de su vida. Una relación de conflictos, peleas, luchas de egos, infidelidades, deseos, celos… todo mezclado con intentar ser quien bebiera la última copa. Eso sí, Sinatra siempre dijo que fue la única mujer que le comprendió

Polémicas, amores… pero sobre todo un trabajo y un esfuerzo que hacen que el valor que se le da sea más que merecido. La hija más popular de los tres que tuvo, Nancy Sinatra, asegura que su padre trabajaba cada detalle y cada matiz de las canciones con total dedicación, incluso si no le gustaba. Pocos podrían imaginar que precisamente una de las que más detestaba era My way, que se ha convertido en todo un símbolo de su persona.

Una persona inolvidable. El cine quiere que “La Voz” vuelva a la gran pantalla con un film de su vida, pero las diferentes formas de ver la realidad (familia y director) hacen que el proyecto se retrase cada vez más. Y es que, Frank Sinatra tuvo una vida a la altura de la leyenda que le rodea.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Leyendas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Voz, a mi manera

  1. Toda una efeméride. La verdad es que ha habido pocas voces como la suya, eso está claro. Quiero compartir con vosotros dos vídeos suyos que me gustan especialmente.
    El primero es una actuación (con sus groupies) de Sinatra y Elvis: Love me tender. Me encanta cómo Elvis mueve el cuello y las niñas se vuelven locas.
    El segundo simplemente es la canción My Way con Pavarotti. Imprescindible.


    Buena entrada Esther.

    • El primer vídeo que has puesto es buenísimo, desde luego que Elvis tenía un carisma impresionante… moviéndose, aunque solo fuera el cuello, no tenía rival… y Frank Sinatra… es un grande, a mí se me ponen los pelos de punta escuchando sus canciones… Gracias por tus aportes!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s