Sitges… lo tiene todo


 

Quizás en tiempos de crisis lo mejor sea evadirse. Quizás ante la situación que vive este mundo lo más aconsejable sea irse a buscar otros… Quizás la necesidad de olvidar la realidad es lo que ha convertido al cine de fantasía y de ficción en uno de los más valorados del momento… y en ese contexto llega la 44º edición del festival más importante de este género en todo el mundo… llega el Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya, llega Sitges.

Eva. Filmaffinity.

Y este año, a pesar de todo, llega con un buen número de películas… 270 títulos de los que 140 son largometrajes y de los que 23 compiten en la sección oficial. Además, política y lingüísticamente hablando, todo empieza a normalizarse. 36 de las películas son en catalán y de hecho, por primera vez el festival lo inaugurará un film rodado en este idioma. Se trata de Eva, el estreno de Kike Maíllo como director de cine… un estreno a lo grande… porque esta historia de un futuro no muy lejano tiene a Marta Etura, Alberto Ammann o Lluís Homar entre sus protagonistas.

Protagonistas serán también en el festival el fin del mundo o la inteligencia artificial. 10 años han pasado desde que Steven Spielberg deslumbrará con esta historia… y si hay un lugar donde esa fecha no se puede olvidar es Sitges. Se proyectará el día de la inauguración, el próximo jueves. Sitges

Inteligencia Artificial no será el único mito que se dejará caer por allí este año. Luigi Cozzi, una leyenda viviente para los amantes del género, con títulos como Star crash o Contamination a sus espaldas, recogerá el Premio Nosferatu a toda una carrera y además, enseñará su último film: Roma fantástica. Pero no solo de clásicos vive el cine fantástico. Todo festival de ciencia ficción que se precie debe tener algo extraño, algo insólito… una aura de misterio que lo envuelva…  Las flores del miedo y Los muertos, la carne y el diablo, dos títulos españoles calificados de malditos y dirigidos por José María Oliveira, verán la luz tras muchos años sumidos en la oscuridad. Así que, con todos los detalles a punto… Sitges está lista. Del 6 al 16 de octubre la ciudad se volverá a convertir, como cada año, en un lugar tomado por robots, zombies paseando y señales del futuro.

Miedo garantizado. Diversión asegurada. Vida de otras vidas. Muertes de otros muertos. Máquinas con mente. Personas dementes. Planetas lejanos. Monstruos cercanos… Sitges… lo tiene todo.

Consulta toda la programación en:

http://sitgesfilmfestival.com/cas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cine y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sitges… lo tiene todo

  1. Miguel dijo:

    Bieeeen! Has vuelto! Sabes que aquí no te fallará un fiel lector dispuesto a escrutar todo lo que escribes 😛
    Personalmente me encantan las pelis de miedo, así que ir a Sitges me haría mucha ilusión (lo digo por si algún día te animas jeje)
    ¡Sigue así Periodista Indeseable!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s