Arctic Monkeys. Próxima parada: España


Dicen que es una de las primeras bandas en demostrar que Internet puede ser un amigo y no un competidor… dicen que fueron de los primeros en arrasar en esa cultura que ha invadido todas las facetas de nuestra vida… el ‘Indie’… dicen que con el tiempo se han vuelto más blandos y han renunciado a su sonido… dicen muchas cosas… pero la verdad, ‘todo lo que la gente dice que son, es lo que no son’. Solo hay dos palabras con las que referirse a ellos sin equivocarse: Arctic Monkeys. Y solo hay otras dos palabras que pueden completar la frase para hacerla perfecta: en concierto.

Arctic Monkeys. Rockola.fm

El próximo 27 de enero estarán en el Palacio de los Deportes de Madrid y al día siguiente pisarán el Palau Sant Jordi de Barcelona (ticketmaster). Traerán las nuevas canciones de su último álbum, Suck it and see. Ya lo presentaron en España en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) pero los fibers se quedaron con ganas de más en un concierto corto que supo a poco. Ahora los británicos tienen la oportunidad de curar las heridas de sus incondicionales.

Arctic Monkeys. therocksteady.com

Es cierto que esta banda liderada por Alex Turner ha evolucionado desde sus comienzos. When the sun goes down o I bet you look good on the dancefloor han dado paso a otro tipo de sonidos como Crying lightning o Brick by brick, pero aún así siguen concentrando legiones de fanáticos, para los que representan el símbolo de un estilo al que no quieren renunciar. Han pasado de sonidos duros a otros, quizás, más maduros. Eso sí, sus letras no se alejan del amor, el sexo, las ironías y en cierta medida, la reivindicación… y sus guitarras eléctricas siguen enchufadas.

Alex Turner. zonamusica.com

Un estilo que agrada a las jovencitas que se mueren por un mechón del flequillo de Turner, y a los más puritanos que comprenden que este grupo va más allá del éxito comercial (sobre todo fuera de España). En solo dos días se pondrán a la venta las entradas para verlos en directo… un directo, en principio, apto para casi todos los bolsillos: 35 euros. Además, el concierto tiene un atractivo añadido… Miles Kane. El líder de The Rascals, se convertirá en un telonero de excepción de los Arctic Monkeys… dos grupos que se conocen muy bien y que encajan a la perfección… De hecho, Alex Turner y Miles Kane tienen su propio proyecto común, que por cierto suena más que bien, The Last Shadow Puppets… sonidos cercanos a épocas pasadas y vídeos que recuerdan a míticas bandas de Liverpool.

Por aquí ya se escucha cómo afinan las guitarras…  

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s