Las diez mejores formas de iniciar una serie


Las cabeceras de las series, en muchas ocasiones, son pequeñas obras de arte que no deberíamos pasar por alto. Hoy vamos a hacer un pequeño recorrido por los que, en mi opinión, son los diez mejores créditos iniciales. Seguro que hay muchos más que se merecerían formar parte de esta lista… Por eso me encantará que tú añadas los que falten en www.facebook.com/laperiodistaindeseable (y ya de paso no olvides apretar el botón ‘me gusta’). ¡Recuerda que no valoramos la calidad de la serie, sino de su cabecera!

Arrancamos por la Número 10. El honor de cerrar la lista lo tiene la intro de ‘The big bang theory’. Es una serie de esas para pasar un buen rato, sin más pretensiones y creo que su cabecera busca lo mismo, pero tiene algo que hace que sea especial…

 El Número 9 lo ocupa una de las series más exitosas del momento… Mad men. Es también una intro corta, pero muy bien hecha y además tiene una melodía de esas que no puedes evitar tener en la cabeza todo el día… Por más que lo he intentado no he podido insertar aquí el vídeo, así que te invito a que lo veas en este enlace: http://youtu.be/kSY7vdwvPbM

En el Número 8, una serie española… la única del ránking: ‘Crematorio’. Es mi asignatura pendiente, aún no la he visto, pero las críticas que está recibiendo son espectaculares, igual que su cabecera. La canción se llama Cruzando el paraíso de Loquillo.

El Número 7 es para una serie italiana, ‘Roma Criminal’. Basada en la novela homónima, es capaz de que llegues a creer que estás en las calles romanas rodeado de mafia. Un diez de serie y una gran forma de empezarla.

En el Número 6 se sitúa una de las series más laureadas de todos los tiempos: Los Soprano. Y es que si hay alguien que sabe hacer series esa es la HBO. 6 temporadas, 86 episodios y una legión de fanáticos. Así empieza esta leyenda de la pequeña pantalla.

En la mitad de la tabla, en el Número 5 otra producción de la HBO que tampoco se queda corta en seguidores: The Wire. La realidad de las calles de Baltimore llevada a la televisión. La peculiaridad de esta cabecera es que cada una de sus cinco temporadas tiene su propia versión del mismo tema… un toque personal. Yo me quedo con la intro de la primera…

El Número 4 lo ocupan los vampiros de ‘True Blood’ otro producto 100% HBO. Del creador de A dos metros bajo tierra‘, llega esta mezcla de sangre e intriga… con una cabecera más que llamativa.

Llegamos al podio… Las tres series que lo ocupan no podrían ser más diferentes, pero creo que cada una de sus cabeceras ha captado a la perfección la esencia de lo que les sigue. El Número 3 es para… ‘The it crowd’ (Los informáticos), y cuando veáis la intro entenderéis por qué sería difícil mejorarla…

El Número 2 lo ocupa una de las mejores miniseries de la historia: Hermanos de sangre. Producida por la HBO y con la mano de Tom Hanks y Steven Spielberg, solo se puede decir de ella que es perfecta. La música de su cabecera es capaz de poner los pelos de punta. La intro de su sucesora, The Pacific, también está muy bien hecha (pincha aquí para verla), pero ‘Hermanos de sangre’ es insuperable.

Y los créditos iniciales ganadores… el flamante Número 1 es para ‘Dexter’. La extraña vida de este policía forense que asesina meticulosamente a todo aquel que se lo merece, tiene la que, para mí, es la mejor forma de empezar una serie. Una música de lo más inquietante con un guión sin palabras perfecto…

No olvides dejar tu opinión sobre tu cabecera preferida aquí o en www.facebook.com/laperiodistaindeseable

Esta entrada fue publicada en Series de Televisión y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Las diez mejores formas de iniciar una serie

  1. Mariana Hernández dijo:

    Me gusta mucho esta serie IT Crowd, si les interesa sobre frikis informáticos también está Silicon Valley que se ve super divertida.

  2. WALTERNATE dijo:

    Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hoy en día, la cabecera de una serie es muy importante.
    Las buenas cabeceras deben saber transmitir los aromas, las esencias, el espítritu de la serie; enseñarte lo que transpira la serie por los poros de su piel, su espíritu.
    Creo que el cambio, es decir, cuando los ejecutivos de las cadenas empiezan a darle importancia a este elemento es a partir de Los Soprano, me parece que es la primera vez donde los montadores se lo curran de verdad y le dan vueltas al tema hasta lograr el objetivo final: llamar la atención del espectador, clavarle el veneno y engancharlo
    Muy buen post.
    Te coloco entre los blogroll de nuestro blog:
    http://simonsaystv.wordpress.com/

    Un saludo.

    Voy a votar en Facebook..

  3. CriS dijo:

    Me ha gustado bastante esta entrada Est. Para mí, la mejor o por lo menos la que me parece que mejor refleja el contenido de la serie es la cabecera de ‘Hermanos de sangre’. Es muy emocionante. La de Dexter no la conocía y me ha gustado mucho, aunque me inclino también por los grandes ‘Soprano’ y por ‘Roma Criminal’. Enhorabuena por el post!

  4. Miguel dijo:

    Sin duda todo un arte esto de las cabeceras de las series, mis tres prefes: The Wire, True Blood y Dexter. ¡Muy buena entrada!

  5. Grandiosa, interesante e interactiva entrada. No obstante, no estoy de acuerdo con el orden y te lo haré saber en la encuesta que debe estar ya en tu página de FB con url amigable!
    Buen trabajo!

Responder

