Le falta algo de ingenio (al genio)


Vuelvo a las andadas… y vuelvo de la mejor manera posible… con Woody Allen. Es cierto que la película no acompaña, pero no deja de ser, a mi juicio, uno de los mejores directores de nuestro tiempo y me ha parecido un buen modo de retomar algo que dejé hace casi un año, pero que no he logrado olvidar (gracias a quien quiera que sea).

En los últimos años el neoyorquino ha decidido dejar a un lado su adorado Manhattan y recorrer Europa en busca de historias. Londres, Barcelona, París… y ahora Roma, ciudad eterna. ‘A Roma con amor’ es uno de esos films que no acaban de convencer ni a los amantes ni a los detractores de Allen. A los primeros se les quedará corta. A los segundos se les hará larga, pero que muy larga. Eso sí, tiene algunos instantes frescos y divertidos.

El director echa la vista atrás y busca ese origen del cine italiano con múltiples escenas que construyen un único relato. Historias romanas que no llegan a cruzarse, pero que se desarrollan a pocos metros las unas de las otras. En mi opinión, los mejores momentos los protagoniza un siempre adorable Roberto Benigni; una joven promesa, Jesse Eisenberg, pegada a un talento consolidado como Alec Baldwin y un incombustible Woody Allen.

La infidelidad, la lealtad, los sueños, la decadencia, la negación, lo insólito, el enredo, la fama, el amor, el desamor… en definitiva la vida… una vida envuelta en comedia acompañada de la magia de un lugar de ensueño, salpicada (como no podría ser de otra forma) de psicoanálisis y rociada con buenos actores. Una película para pasar un buen rato y añorar las obras maestras que cada cierto tiempo firma Allen.

Poco más de hora y media que te deja con buen sabor de boca, pero al que le falta algo. Le falta chispa, sutileza, agudeza, brillo… le falta el ingenio propio de ese gran genio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s