Pase lo que pase, #AlonsoCampeón


Twitter Fernando Alonso @alo_oficial

Fernando Alonso está a un paso de la gloria. Es complicado que el español logre coronarse campeón del mundo de Fórmula 1 este año, pero su valentía y su capacidad hace que todos confiemos en sus posibilidades. En los primeros libres de hoy en Brasil se ha quedado a tan solo dos décimas (quinto puesto) de Sebastian Vettel, el líder que hoy ha concluido segundo, tras Lewis Hamilton. Para que el asturiano se traiga a casa el campeonato sería necesario que el alemán cometiera un fallo que le dejara al menos quinto y que el español subiera a lo más alto del podio. Si acaba segundo o tercero sería necesaria una brujería mayor que alejara a Vettel más allá de la octava o décima posición.

Mañana será la primera prueba: los clasificatorios. Es cierto que la posición de salida tampoco es signo de victoria o derrota. Ya hemos comprobado como pilotos que salen en la cola logran brindar con champán al final de carrera. Eso sí, nos tranquilizaría enormemente que el Red Bull diera alguna muestra de debilidad. De hecho, celebramos tímidamente que el compañero de Vettel, Mark Webber, tuviera algunos problemas con su coche (aunque hoy ha concluido tercero)  e intentamos rezarle, pedirle o rogarle a quien quiera que sea, que algún obstáculo (que no implique accidentes) se interpusiera en el camino de los Red Bulls. Por el momento es lo único que podemos hacer.

Eso y seguir apoyando a Alonso. Un piloto con tantos fans como detractores, pero que ha conseguido que millones de personas estén pendientes de la Fórmula 1. Lo bueno es que el español no tiene la presión sobre sus espaldas. No depende de sí mismo. Él tiene que salir a hacer lo que mejor sabe hacer y lo que le ha llevado a ser un gran deportista sobre el asfalto.

Es el último Gran Premio del año y puede pasar cualquier cosa. Nadie mejor que él lo sabe. En 2010 en Abu Dhabi él tenía todas las papeletas para ser campeón y era Sebastian Vettel quien le perseguía. El alemán logró cambiar las tornas. Y es que, en mi opinión, no hay mayor fuerza  en el deporte que la motivación y la pasión que genera una remontada en la que todo parecía perdido.

El que gane se convertirá en tricampeón del mundo, algo logrado por muy pocos. Por eso, este fin de semana todas las fuerzas desde este blog estarán con Fernando Alonso. Puedes dejar tu opinión aquí o en Facebook y seguir el minuto a minuto de la carrera en Twitter (@SeIndeseable) con el hashtag #AlonsoCampeón. Participa dejando tu opinión, enviando tus fotos de cómo vives la carrera o un vídeo que muestre la emoción del último Gran Premio del año.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Deporte y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s