Ricardo Darín. 57 años de puro tango


Para leer la siguiente entrada se necesitan los siguientes ingredientes: un cuenco bien caliente de mate (se puede sustituir por café o té, pero se diluye el aroma argentino), una pantalla grande (para poder ampliar bien la foto del protagonista de lo que sigue) y una música de fondo a elegir entre: un buen tango o una buena dosis de Andrés Calamaro. ¿Lo tienes? Allá vamos.

Ricardo Darín / letrap.com.arUn día como hoy de hace 57 años un puro argentino, de esos que te embelesan, nació en Buenos Aires. De nombre: Ricardo, como su padre. De apellido: Darín. Miembro de una familia de artistas, ha sabido explotar dentro y fuera de su país, como pocos, sus dotes ante la cámara hasta ser considerado el actor más influyente de toda América Latina.

Subido a las tablas desde que era un niño, Darín consigue gran popularidad en Argentina como galán de telenovela. Aunque nunca se estancó en su trabajo, fue en su segunda juventud, rondando los 40, cuando dio el gran salto. En el año 1993 los críticos se fijaron en su actuación en el thriller ‘Perdido por Perdido’ de Alberto Lecchi, en 1999 le alabaron en ‘El mismo amor, la misma lluvia’ de Juan José Campanella y en 2000 se rindieron a sus pies con su ladronzuelo en ‘Nueve Reinas’ de Fabián Bielinsky.

De joven promesa del cine argentino, a gran realidad del cine mundial. ‘El hijo de la novia’, ‘Luna de avellaneda’, ‘El aura’, ‘XXY’, ‘El secreto de sus ojos’ (premiada con el Oscar a mejor película de habla no inglesa), ‘Carancho’, ‘Un cuento chino’, ‘Una pistola en cada mano’ o ‘Séptimo’, entre otros muchos

Ricardo Darín / kedin.esUn sinfín de títulos y un sinfín de éxitos para un argentino medio español (posee la nacionalidad desde 2006) que encandila allá donde va y para el que pocos tienen malas palabras. Reconocido con numerosos premios como los Cóndor de plata, Kónex, Clarín, Sant Jordi o Sur, se ha atrevió con la dirección en ‘La señal’.

Un hombre de apariencia sencilla, mirada sincera y con una media sonrisa siempre dispuesta. Un actor de esos que consiguen algo mágico: que las salas se llenen por su sola presencia al otro lado de la pantalla.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cine y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s