Pausa publicitaria: los anuncios más indeseables


He pensado que este es un buen momento para hacer una pausa para publicidad… pero no para una publicidad cualquiera, para una selección de “lo mejorcito de cada casa” en lo que a spots se refiere. Reconozco que muchos anuncios son “mini obras maestras”, que hasta disfruto viéndolos, pero ahora es momento de seleccionar esos que todos nos preguntamos cómo han llegado a existir. Valoro y respeto el trabajo de los publicistas, pero durante los próximos minutos… vamos a criticar un poco. Seguro que tú también tienes uno que odias, o quizás alguno de mis odiados es de tus preferidos. ¡Disfruta y comparte los anuncios recientes más indeseables! 

En el número 10, Frenadol (el anuncio del garaje). No es que lo odie, solo que no acabo de entender por qué el hombre no se puede mover. Está sujetando la puerta del garaje, es cierto, pero sin soltarla podría desplazarse hacia botón ¿no? Y para rematar aparece esa mujer que guarda cajas vacías de medicamentos, y no de uno con un nombre raro que quizás no recuerdes la próxima vez que vayas a la farmacia. No, no. Ella guarda cajas vacías de Frenadol. Quizás es darle demasiadas vueltas, pero no me convence.

Y es que el tema de la gripe y los resfriados es algo que cada año se repite, y creo que las agencias ya no saben muy bien qué inventar. En el número 9 una muestra. Iniston, que ya dejó “al abuelo” hace varios años, se monta ahora toda una “película”, y nunca mejor dicho, protagonizada por una mujer que grita de una forma un tanto desagradable… Juzga tú mismo.

Cambiando de tercio, en el número 8 encontramos un banco, concretamente BBVA y su reunión totalmente improvisada entre gente que cuenta cómo volvieron al trabajo… Es desagradable, y no solo por el contenido en sí del anuncio que dan ganas de tirarle algo a la tele, sino por lo poco creíble de esa gente en esa reunión.

Llegamos ahora hasta un anuncio que no soporto. Así, sin medias tintas. Una mezcla desastrosa que hace estallar mi barómetro de lo soportable: un perro con abrigo, un lema horrible y una imagen de los hijos que no podría ser más desagradable. Rastreator ocupa el número 7.

Y si me ponen nerviosa los perros con abrigo, más nerviosa me ponen los muñecos que intentan ser graciosos solo por tener acento andaluz. Día tras día durante toda la Navidad, hemos tenido que aguantar esta insoportable “resaca navideña”. Adorable. Media Markt en el número 6.

Sé que estás echando de menos un anuncio, y no te voy a hacer esperar más… Seguros Santa Lucía es una de esas compañías que no acaba de acertar con el tema publicitario. El que está ahora mismo en antena con la canción de Miguel Ríos es soportable, pero lo que no se puede consentir es lo que viene a continuación… En el número 5, su anterior hit “din dan, ¿y a ti quién te da la mano?”

Seguimos con un anuncio que francamente me tiene desconcertada. Creo que al hacerlo sabían perfectamente que estarían en rankings como este, pero… ¿quizás era eso precisamente lo que buscaban? Estoy segura de que partían de la base de hacer algo cutre. Si no era su intención, desde luego se han equivocado. En el puesto 4, Aurgi.

Llegamos a un podio muy reñido, todos han hecho méritos suficientes para estar aquí. Pero solo podían subir tres. Precisamente, el número 3 de los spots más indeseables lo ocupa un anuncio del que lo único que puedo decir es “¿en serio, en qué estabais pensando?”.

Y para terminar esta lista, un anuncio de verano y otro de invierno. La medalla de plata se la lleva Amaia Salamanca y su tampax. No era necesario.

Y lo más alto del podio lo ocupa ese spot que nos ha dado las navidades, que desde el primer segundo ya piensas que no es posible que lo hayan hecho en serio. Bueno, mejor dicho, que no es posible que lo hayan hecho. Lo bueno es que no se hablaba tanto del anuncio de la Lotería de Navidad desde el calvo… ¿error o acierto? Para que lo disfrutéis os dejo la versión extendida.

Y así hemos llegado al fin. Si te ha gustado o te has divertido con este ranking no dudes en compartirlo y deja tu comentario con los anuncios que son para ti más indeseables.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Los Deseables y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pausa publicitaria: los anuncios más indeseables

  1. Luis Muñoz dijo:

    Destacar dos cosas que he visto:

    El anuncio de Aurgi parece que lo han hecho con humor, han hecho en el 2013 un efecto musical y automoción, dos en uno consiguiendo que la gente se quede con la canción y la notoriedad de la marca.

    En cuanto al de la Lotería de Navidad decir que me gusta el anuncio, es uh anuncio muy navideño y familiar, no veo la negatividad de este anuncio y menos desde el primer segundo como se comenta.

    Un saludo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s